Cada vez es más frecuente la necesidad de controlar el ruido en espacios laborales del sector productivo. Le explicamos de que se trata y como puede anticiparse a una eventual fiscalización por emisión de ruido laboral.

Las empresas con altos niveles de emisión de ruido en sus procesos productivos tienen el deber de proteger la salud auditiva de sus trabajadores, para ello deben aplicar un programa de vigilancia ambiental y de la salud bajo las normas del Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido, conocido como PREXOR.

Un buen análisis de la situación hace más eficiente cualquier medida de control de ruido implementada ya que la integra a los factores de seguridad y productividad de cada puesto de trabajo.

¿Que hacer cuando los niveles de emisión de ruido son muy altos?.

Siempre se recomienda comenzar con un diseño de ingeniería que incorpore datos de medición de dosis de ruido acumuladas por el trabajador y propuestas de control de ruido validada con mapas del antes y después de la implementación. La propuesta técnica que entrega el especialista acústico debe atenuar el ruido, esto parece una obviedad, pero no lo es si consideramos que en este tipo de instalaciones siempre está en juego el buen rendimiento de los equipos y la seguridad del trabajador en la ejecución de sus labores.

En CIBEL lo asesoramos desarrollando:
Medición de Ruido en puestos de trabajo
Mapa de cuantitaivos de ruido laboral
Diseño e implementación de medidas de control de ruido

Ruido Laboral

Cibel Ingeniería Acústica.

10% de Descuento
en nuestra tienda!

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibirás novedades y ofertas de tu interés

Gracias! Usa el código CIBEL2020 para comprar con el descuento