Nuestro país ya comenzó el camino de la energía limpia y podemos ver parques eólicos en varias regiones de Chile. Cibel desde su fundación ha entregado su servicio Declaración de Impacto Acústico y monitoreos de ruido en distintos proyectos eólicos, especialmente en la zona sur.

 

parque-eolico
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Evernote

Medición de ruido previa para una Declaración de Impacto Acústico

Los parques eólicos no quedan fuera de las normas ambientales, y una de ellas es el Decreto Supremo 38/11 del MMA (Norma de Emisión de Ruidos Generados por Fuentes que Indica). Por lo cual Cibel entrega el servicio de Declaración de Impacto Acústico, y posteriormente la Evaluación de Impacto Acústico en la etapa de construcción y operación de un parque eólico.

Como se realiza una Declaración de Impacto Acústico

El servicio es realizado por un equipo en terreno, que para mejorar la calidad de los datos reconocen de forma anticipada factores como el paisaje sonoro del lugar, geografía, clima, velocidad del viento durante la jornada de mediciones y lo más importante, los vecinos del proyecto.

A si mismo se realiza un monitoreo de ruido continuo, diurno y nocturno, con mediciones de ruido en puntos que abarcan la totalidad del parque y puntos colindantes previamente identificados. Luego proceden a hacer un levantamiento de información cualitativa y cuantitativa dentro del área de influencia directa del proyecto. También se realiza una evaluación simultánea de los puntos receptores, con ruido de fondo en parque detenido.

Los resultados proporcionan el nivel de inmisión sonora en los puntos donde existan hogares cercanos a los aerogeneradores. En esta etapa son importantes los mapas de ruido o modelaciones, que muestran el comportamiento del parque bajo las distintas situaciones de viento y ruido de fondo, muy útil para graficar el comportamiento sinérgico de varios parques presentes.

Para Cibel es de gran satisfacción aportar desde nuestra área a la implementación de estos proyectos que entregarán energía limpia en nuestro país y por ello lo invitamos a conocer nuestro curriculum del servicio.

Descargue gráfica sobre mediciones en parques eólicos

Cibel Ingeniería Acústica

Suscríbete para estar al día de nuestros descuentos y novedades!

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibirás novedades y ofertas de tu interés

Gracias!